jueves, 30 de octubre de 2008

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El próximo lunes, día 3 de Noviembre , nuestro centro ha sido seleccionado para la realización de una de las Jornadas organizadas por el Servicio de Políticas de Igualdad de Género, La Diputación de Málaga, El Instituto Andaluz de la Mujer y la Junta de Andalucía para desarrollar un proyecto titulado Talleres de prevención de la violencia de género en adolescentes "Ni un beso a la fuerza" para alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato , como propuesta para la prevención de la violencia de género entre la juventud .


El objetivo que se pretende es propiciar un marco adecuado para aprender estrategias de resolución de conflictos de género, cuestionando las actitudes negativas que se mantienen ante las relaciones humanas , mejorando así la competencia emocional de los jóvenes.


Aproximadamente asistirán un total de unos 150 alumnos /as de otros centros de la comarca del Guadalhorce junto a su respectivo profesorado responsables de Coeducación , en jornadas de mañana y tarde .
Programa :
10.00 Inauguración 10.30 Ponencia a cargo del Instituto de Sexología: “Ni un beso a la fuerza”
12.30 Talleres:
Taller 1. Identidad, género y autoestima
Taller 2. El uso del poder en las relaciones afectivas
16.00 Talleres
Taller 1. Identidad, género y autoestima
Taller 2. El uso del poder en las relaciones afectivas Simultáneamente se hará un taller con el profesorado: “Experiencia educativa en Prevención de la Violencia de Género en adolescentes”.

No hay comentarios:

Datos personales