lunes, 3 de noviembre de 2008


Como veníamos anunciando , hoy se han celebrado las Jornadas que el Instituto Andaluz de la Mujer y el Servicio provincial de Málaga han organizado en materia de prevención y sensibilización hacia la Violencia de Género en los Jóvenes .


A la inauguración asistieron Dª Pilar Oriente , Coordinadora Provincial de Málaga del Instituto de la Mujer , Dª Paloma Alonso Sahagún ; Vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Málaga , Diputada del Área de Igualdad de Málaga y Paticipación de Málaga , Dª Inmacualda Agüera ; Concejala de Igualdad de Coín , Profesorado responsable de Coeducación , Tutores y tutoras , miembros de nuestra directiva , Presidenta del Consejo Escolar y AMPA , así como Orientadoras de los centros asistentes .


Seguidamente , y tras el saludo de nuestro Director y demás componentes de la mesa , empezó la conferencia " Ni un beso a la fuerza " , a cargo del Instituto de Sexología de Málaga , en la que interactuaron nuestro alumnado de 4º de ESO Y Bachillerato y el de otros centros , a saber , IES Serranía de Alozaina , IES Gerald Brenan de Alhaurin de la Torre e IES Valle del Sol de Álora .


Después , tanto profesorado como alumnado hemos asistido a unos talleres formativos sobre el tema y cómo sensibilizarnos , en nuestro caso se han trabajado :" Experiencias Educativas en Prevención de la Violencia de Género en Adolescentes " y a los chicos y chicas se les ha dividido en cuatro talleres sobre " Identidad , Género y Autoestima " y otro sobre " El uso del poder en las relaciones afectivas ".


Ya en el descanso para la comida se ha visto como los grupos , asistente de los distintos centros de la zona , habían empezado a relacionarse y se les veía haciendo bromas mientras comían sus bocadillos , respirándose en todo momento un ambiente distendido y agradable . Incluso un alumno se trajo su guitarra y, mientras esperaban entrar a los talleres , algunos cantaban y se relajaban en un rato que salió el sol en este frío día otoñal que hemos tenido .


Por la tarde de nuevo hemos vuelto a los talleres y al final se ha hecho una exposición general con las conclusiones elaboradas por distintos grupos .


Creo que hemos pasado un buen día y muchas de las actividades quedarán grabadas positívamente en nuestras memorias

2 comentarios:

Ana María Jimenez Diaz dijo...

Muchas felicidades. Espero que el aprovechamiento sea máximo y consigamos la igualdad real en un futuro no muy lejano. ¡Animo! A seguir en el camino de la concienciación en Igualdad de las próximas generaciones. Un abrazo Ana J.

Fran J. García dijo...

Enhorabuena, es grato saber que salen bien las cosas, y sobre todo en temas como estos. Al fin y al cabo todos aprendemos: alumnado, profesorado, etc.

Francisco J. García

Datos personales